El demorado Plan de Vacunación en todo el país tomó impulso esta semana. Según los datos actualizados desde el lunes hasta ayer, se aplicaron en todas las jurisdicciones un total de 551.507 dosis. El último día de la semana fue la jornada con mayor cantidad de dosis aplicadas: 179.131.

En la reunión del Comité de Vacunación, que encabezaron ayer el presidente Alberto Fernández y la ministra Carla Vizzotti, el Gobierno avanzó en el aumento de las medidas de prevención para evitar nuevos rebrotes en todas las provincias. En especial, teniendo en cuenta que el retraso con la llegada de nuevas dosis al país.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965. El jueves, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que “el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana”.

“Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más”, se informó oficialmente.

Un total de 179.131 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en el país en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Vacuna china

Esta semana se espera la llegada a Ezeiza de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Se suman así a una primera tanda de 1 millón que había llegado al país en la última semana de febrero y que, desde la semana pasada, fue distribuida entre las jurisdicciones, donde las dosis serán aplicadas a menores de 60 años, con prioridad al personal docente ante el inicio de clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, Argentina recibió poco más de 4 millones de vacunas, entre las que llegaron al país de las firmas Sputnik V, Covi-Shield y Sinopharm, que requiere una logística más simplificada ya que requiere refrigeración de entre 2 y 8 grados.

Para las próximas semanas se espera el arribo de un nuevo lote de 580 mil dosis de Covi-Shield y de nuevos envíos de la Sputnik V.

Hasta el momento, en el país “ya se aplicaron más de 2 millones de vacunas contra Covid-19”, muy por debajo del objetivo propuesto por el Gobierno cuando comenzó la vacunación en diciembre.

Fuente: msm