Una decisión tomada, luego del exitoso Operativo Sanitario de Peatonal Muñecas.
Se informó que fue un éxito la tarea realizada desde el 1 al 3 de septiembre por los equipos de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS. Los mismos colocaron vacunas contra el Covid-19 y testearon a pacientes sintomáticos en el nodo itinerante que esta semana estuvo ubicado en el corazón del microcentro tucumano, la intersección de Muñecas y Mendoza.
La semana que viene los equipos saldrán a ofrecer vacunación Covid a los domicilios de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por imposibilidad de movilización, dijo José María Mansilla, director del equipo. “Esto refleja el compromiso en políticas públicas de salud destinadas a todos los niveles sanitarios de la provincia”, expresó.
Además, el profesional contó que “hoy estamos cerrando el Doble Operativo con cifras exitosas. Hemos puesto 270 dosis de vacunas por día; siendo el 70% de estas segundas dosis, lo que indica que se han cerrado esquemas que colocamos hace cuatro semanas”.
¿Cuál es el análisis que hacen las autoridades de lo realizado?
Mansilla explicó que el objetivo es llegar a la población que no puede acercarse a los nodos por dificultades de horarios laborales. “Tenemos una metodología de demora mínima de hasta 30 minutos de espera. Hemos resuelto esta problemática que tenían muchos jóvenes en edad activa laboral”.
Al mismo tiempo, el director dijo que realizaron testeos exprés, también con resultados favorables, con una tasa de positividad menor al 10%.
“Hoy estamos con muy poca demanda, lo que nos indica que no hay pacientes sintomáticos en el microcentro tucumano”, indicó José Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS.
Para finalizar expresó: “Gracias a la decisión de la ministra de Salud, Rossana Chahla, hemos podido instalar estos nodos donde damos la posibilidad de completar esquemas de a cincuenta personas por tanda, lo cual es muy exitoso y cumple con el objetivo que se planteó de acercar la inoculación a todos los tucumanos”.