¡Milagro de los croatas! Se lo empataron sobre el final del tiempo extra y el arquero Livakovic volvió a ser figura desde los 12 pasos: esperan por Argentina o Países Bajos. Brasil, a casa…
Brasil cayó a manos de Croacia, el Rey de las Copas del Mundo se rindió en el Mundial de Qatar 2022. Los Cuartos de Final en el Estadio Ciudad de la Educación entregaron la auténtica sorpresa de este Mundial en la definición por penales. Rodrygo falló su primer disparo y entregó la batuta a una Croacia fría y serena, acostumbrada a estos días de drama y cansancio. No erraron ningún tiro y acabaron con la ilusión del equipo que más diversión había provocado en este torneo.
El gol de Neymar, por más estético que fue, no sirvió de nada. La Pentacampeona del Mundo se marcha a casa con una tristeza que no tendrá remedio. Marquinhos también falló y envió los anhelos brasileños a la hoguera. Nadie los podrá consolar. 4-2 final para poner punto final a la novela.
No se achicaron en ningún momento los balcánicos. Le quitaron el balón a los magos y Modric, veterano de mil batallas, dio un recital completo en el mediocampo. Aunque Brasil tuvo las oportunidades más claras, y se necesitó la intervención salvadora del arquero croata Dominik Livakovic hasta en tres ocasiones, el juego lo propuso Croacia. Al menos así fue hasta donde les dio el físico. Superados los noventa minutos, Brasil sabía que tendría media hora más para acceder a Semifinales. Ya no podían más los croatas, pero dieron un último esfuerzo y alcanzaron el milagro: empatar al 117 por obra de Petkovic.
La esperanza brasileña estaba desbordada. Croacia había resistido de manera heroica, pero estaban liquidados a nivel físico. Y Neymar sacó la barita mágica en el mejor momento. Faltaban treinta segundos para el fin del primer tiempo extra y metió el acelerador en el área. No le quemó el balón: entró entre los defensas croatas, se quitó al invencible Livakovic y firmó un gol de autor, uno histórico.