Dirigido a trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria.

Se informó que la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, articulado en la Región NOA con la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán lanza una nueva convocatoria para la 4ª edición del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública.

¿De qué se trata el programa?

Gestión Cultural Pública: modalidad y cupo del curso

El mismo es una propuesta de capacitación para gestores culturales públicos, en modalidad a distancia, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los trabajadores culturales de ambos sexos de los diversos niveles de la administración pública federal en materia cultural. El curso se realizará en modalidad virtual. Está dirigido a trabajadores de la administración pública que desarrollen tareas dentro de un área cultural y busquen sumar herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público. La Inscripción está abierta desde el 15 al 29 de marzo de 2022.

¿Hay algún cupo de inscripción?

Sí, el curso tiene un cupo limitado para la participación de 50 personas por cada una de las seis regiones del país. En total, se seleccionarán un total de 300 personas. La representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen), la paridad de género, la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos e instituciones públicas, el fomento a la participación de quienes cumplen con los requisitos y no obtuvieron vacantes en otras ediciones del curso.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Duración e inscripción

La cursada tiene una duración de 11 semanas. Está estructurada en grupos por cada región y requiere la asistencia a encuentros sincrónicos semanales con especialistas. Además, implica la visualización y lectura de materiales asincrónicos, la participación en espacios de debate y la elaboración de un proyecto como trabajo final. Se estima una dedicación semanal aproximada de 5 horas. El curso se dicta de manera virtual a través de Aula Cultura, la plataforma de formación virtual del Ministerio de Cultura de la Nación.

La capacitación comenzará el martes 19 de abril hasta el martes 5 de julio. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 29 de marzo inclusive.

¿Cómo inscribirse al curso?

  • Completar el siguiente formulario de inscripción.
  • Contar con el aval de la institución pública de pertenencia.
  • Antes de hacer la inscripción, sugerimos consultar las preguntas frecuentes.
  • Para más información o consultas escribir a gcp@cultura.gob.ar.