Convocatoria para el Programa de Compactación del Ministerio de Seguridad a los municipios. Información sobre PRODECO.

Teniendo en mira avanzar con la descontaminación de los espacios públicos, el Ministerio de Seguridad continúa la implementación del programa federal PRODECO.

Los vehículos en desuso que se encuentran retenidos por diversas causas, al pasar los meses inciden en el ambiente y en la calidad de vida de los vecinos, ya que en su mayoría ocupan el espacio circundante a comisarías o predios linderos, los cuales muy pronto serán erradicados de la totalidad de los municipios.

Con ese objetivo, la cartera que dirige Eugenio Agüero Gamboa viene desarrollando una serie de reuniones con el fin de que más municipalidades se sumen a una iniciativa que involucra la seguridad y el cuidado de ambiente con una perspectiva ecológica.

Qué es la descontaminación de los espacios públicos

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, señaló lo gravitante de continuar con la descontaminación “Con la coordinadora del programa para el Ministerio de Seguridad en Tucumán, Cecilia Robles,  invitamos a los municipios y particularmente a sus secretarios de Gobierno o directores de Seguridad a los efectos de que puedan interiorizarse en qué consiste el programa, ya que este miércoles llegan autoridades nacionales para firmar un convenio con los distintos municipios de la provincia”.

En tanto que, Robles resaltó: “La verdad estamos muy contentos, porque los municipios que participaron de esta reunión respondieron afirmativamente a la convocatoria y en los próximos días la totalidad de las municipalidades habrán podido analizar esta propuesta”.

El Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos surge como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.