La organización Ni una Menos Tucumán se había manifestado en contra de la designación de Sara Alperovich como secretaria de la Mujer en la próxima gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, señalaron su repudio a que la hija de Alperovich, quien está acusado de violación y será sometido a juicio oral a partir del próximo 5 de febrero, ocupe un cargo de máxima relevancia para las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

«Siendo legisladora, Sara Alperovich utilizó su cargo en más de una oportunidad para defender a su padre, José Jorge Alperovich, quién está a punto de llegar a juicio oral por abuso sexual, tras ser denunciado por su sobrina segunda, afirmando que la denunciante miente y que se trata de una denuncia falsa para dañar la figura política de su padre. Esto no hace más que reforzar la asimetría de poder que existe entre la víctima y Alperovich», manifestaron.

«Creemos que es un mensaje peligroso y aleccionador para todas las mujeres, pero en especial para las víctimas de delitos sexuales y de violencias ejercidas por integrantes del poder político, afirmar que las víctimas mienten y son instrumentadas por personas externas para sacar réditos políticos», expresaron las mujeres.