Lo anunció el presidente Biden. Para empresas. Multas por no usar barbijos.
El presidente de los EEUU, Joe Biden, anunció este jueves en la Casa Blanca su nuevo plan para enfrentar al Covid-19, que incluye mayores multas y vacunación obligatoria para empleados estatales, y denunció que «una minoría apoyada por algunos funcionarios» impide que el país deje atrás la pandemia.
En su mensaje televisado, Biden explicó que las empresas con más de 100 empleados deberán asegurarse de que todos sus trabajadores hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.
El presidente Biden fue enfático al decir que, se duplicarán las multas para quienes no usen cubreboca en el transporte público: “Si rompen las reglas, prepárense para pagar”.
Expresó preocupación por los millones de personas que todavía no se vacunaron en los EEUU. «Muchos de nosotros estamos frustrados por los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que no están vacunados», dijo.
«Hay una gran frustración: tenemos las herramientas para luchar contra el Covid-19, pero hay una minoría de estadounidenses, apoyados por una minoría de funcionarios gubernamentales, que nos están acorralando, creando problemas para nosotros», manifestó.
“La conclusión es que: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados. Vamos a reducir la propagación de covid-19 aumentando la proporción de la fuerza de trabajo que está vacunada en las empresas de todo Estados Unidos”, dijo Joe Biden.
«Tenemos los medios para combatir al virus si aumentamos el ritmo de vacunación», enfatizó luego. Biden dijo que anunciará más pasos este mes para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia. Los rumores de los medios estadounidenses hablan de su intención de promover una cumbre internacional durante la asamblea general de la ONU.
«Necesitamos hacer más con las vacunas, no se trata de la libertad o la elección personal», afirmó, y explicó que su flamante plan «también combate a quienes están socavando la salud pública».
«Esta política es incorrecta porque enferma a la gente. Porque lleva a la muerte a las personas que no están vacunadas. No podemos permitir que estas acciones obstaculicen la protección de la mayoría de los estadounidenses que han hecho su parte y que quieren volver a la normalidad de su vida» expresó Joe Biden. /ámbito