Murió Gerd Müller. Tenía 75 años. Recordado por sus logros.

Terminó su vida un gran deportista y recordado futbolista: Gerd Müller.

Tenía 75 años, le aquejaba una enfermedad desde hace unos años. Se le diagnosticó Alzheimer en 2011.

Muchos recuerdan a aquel artillero que con un medio giro veloz y remate de derecha pusiera el 2_1 que le daría la victoria a Alemania Federal sobre la “Naranja mecánica” de Cruiff, para coronarse campeones del mundo en el mundial de 1974.

El gol de la victoria en la final del mundial de 1974

El final para una gran estrella_Gerd Müller

El final para una gran estrella_Gerd MüllerPara los conocedores de fútbol hablar del «der Bomber der Nation», «el Bombardero de la nación», y «el Torpedo Müller», era como una marca registrada en fútbol. Con esa expresión hacían referencia a un gran goleador, uno histórico de la Bundesliga, que marcó 365 goles y hasta 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles.

También, se sabe que en Copas internacionales es uno de los máximos goleadores europeos, con 66 goles, anotados en 74 partidos.

Obtuvo el botín de Oro de Europa en dos oportunidades (en 1970 con 38 goles y en 1972 con 40 goles), el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970.

También,  fue el máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, siete veces goleador de la Bundesliga y cuatro veces goleador de la Copa de Europa.

Una vasta trayectoria de un gigante del fútbol.

Otro dato interesante es que, con la selección de fútbol de la entonces Alemania Federal, fue campeón de Europa en la Eurocopa 1972 y campeón del Mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

Los goles de Gerd Müller en los mundiales.

Muchos recordarán que, en 1972, estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció durante 40 años, superado por el argentino Lionel Messi con 91 goles en 2012.

Era un deportista de marcas y récords. Uno que era extrañado en los campos de juego del fútbol. Ahora, será recordado como uno de los más grandes futbolistas que dio Alemania y adornó con sus goles los campos de fútbol de diferentes lugares del planeta.

Conserva un récord. Es el único jugador en la historia que ha marcado en una final de copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del mundial, habiendo ganado todas las finales en las que anotó.

Gerd fue un jugador de esos que no aparecen todos los días. Su singularidad la destacan quienes lo enfrentaron, ya que era difícil de controlar.