En referencia a la huelga policial y advirtió que, aquellos que se adhirieron a la medida fuerza serán automáticamente excluidos.
“No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático”, dijo el gobernador Osvaldo Jaldo este lunes con respecto al intento de huelga por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso. Jaldo, junto a la fuerza y el Poder Judicial, logró evitar la medida y expresó su firme postura al respecto.
Textualmente, en diálogo con la prensa el Gobernador dijo: “No vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que se intente atentar contra el sistema democrático, que se intente un levantamiento de las fuerzas de seguridad que han sido creadas para cuidar a los tucumanos y tucumanas y no para atentar contra ellos”.
También, el jefe del Poder Ejecutivo agradeció al Poder Judicial, tanto a fiscales como jueces, por su colaboración en la resolución de la situación, destacando el trabajo conjunto realizado durante todo el fin de semana. A la vez, reconoció el accionar de la Policía de Tucumán, el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, quienes procedieron según las indicaciones judiciales.
“A diferencia de otras épocas, hoy hay un Gobernador que trabaja desde ahora muy temprano, que no tiene sábado ni domingo. Hemos venido haciendo un seguimiento previo y detectamos este grupo minúsculo donde cuatro policías y otros tantos que tomaron contacto a través de celulares, que a través del área de delitos telemáticos están perfectamente identificados y hoy están siendo puestos a disposición de la justicia”, describió Jaldo.
En cierto momento de la conversación, recordó los graves acontecimientos del año 2013 y aseguró que no permitirá que se repitan. «Hechos de estas características hay que adelantarse, y no lo vamos a tolerar en la provincia de Tucumán», advirtió.
Al referirse a los responsables del intento de huelga, el Jaldo fue categórico: “Esta gente, que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía, van a quedar condenados por la justicia”, aseguró, añadiendo que aquellos que se adhirieron a la medida de fuerza serán automáticamente excluidos.
Finalmente, Jaldo reiteró su compromiso con el estado de derecho y la seguridad de los ciudadanos: “No vamos a tolerar ningún tipo de accionar fuera de la ley y fuera de la constitución y menos de la policía de Tucumán que la que tiene que cuidar, y a los tucumanos”.