La novedosa edificación que la municipalidad lleva a cabo en el ex Mercado del Norte.
Hace unos días se presento el proyecto municipal de remodelación del edificio donde los tucumanos realizaban sus compras diarias de alimentos, el antiguo Mercado del Norte. Se supo que el nombre que recibirá es “Paseo del Norte” y conservará la fachada histórica del ex Mercado del Norte.
En la actualidad, el emblemático edificio de Maipú y Mendoza, está cerrado al público debido a las obras de reconstrucción arquitectónica que se están realizando en él.
Las obras del Paseo del Norte
“Estamos muy contentos por el inicio de obras que nadie las había imaginado. De hecho, ninguno de los tucumanos, ni siquiera yo, que tuviéramos que iniciar y tener verdaderamente, un inmueble con todas las condiciones necesarias en un mercado moderno. Esta es una inversión muy grande que se va a hacer. Cuando llama a diferentes inversores del país y se generan las condiciones apropiadas, se consigue todo este tipo de cosas. Un orgullo tiene que ser para los tucumanos el de tener este espacio, al cual, verdaderamente, van a conducir muchos de ellos. Además, se va a jerarquizar nuestra ciudad”, dijo el intendente Germán Alfaro.
Estará compuesto de más de 80 locales comerciales que generarán 1000 nuevos puestos de trabajo.
Se constituirá en un novedoso lugar para transitar la ciudad y contribuirá a su desarrollo. Es lo que estiman las autoridades municipales.