Asi lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa que se realizó este lunes desde las 8 en la Casa Rosada.
«El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas», indicó el vocero en su primera conferencia en la Casa de Gobierno.
Lo que el vocero no precisó es la confirmación de a qué hora se realizarán los anuncios.
«Estamos todos muy preocupados por Argentina. Por supuesto entendemos la ansiedad y la desesperación por saber lo que viene. Mañana, está por definirse el horario, los anuncios estarán siendo realizados en materia económica por el ministro Caputo», reiteró el portavoz.
Ante una pregunta sobre una probable reforma tributaria, Adorni insistió en que esos temas estarán a cargo del titular del Palacio de Hacienda, quien se encargará de ser la voz del Gobierno en esa materia.
Adorni además dijo que Javier Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público, al destacar que «la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado».
«Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el portavoz.
Adorni inició su primera conferencia de prensa resaltando el discurso del nuevo mandatario y señaló: «El camino es claro, es cambiar la Argentina, es terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña ya desde hace 21 años».
«Esa es la decisión del Presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, del mérito, donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos, que nos abramos al mundo», agregó.
También adelantó que «se vienen tiempos de cambios, tiempos que serán complejos», con una «batalla» centrada en el plano económico, «en términos de crecimiento, resolviendo problemas muy estructurales».
Aquí, advirtió que «no hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal», siguiendo «la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es que no podemos gastar más de lo que tenemos».