Para ampliar las relaciones académicas y económicas. La importancia de la mega feria industrial Hannover Messe.

En el día de ayer el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante visitó la casa de gobierno de Tucumán, donde el gobernador Osvaldo Jaldo lo recibió. El embajador arribó a la provincia el pasado miércoles a fin de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta.

El diplomático alemán estuvo acompañado por su esposa Christina Sante y el Cónsul Honorario Alemania, Germán Böttger. En la oportunidad, recibió obsequios regionales de la mano del Primer Mandatario tucumano.

Embajador de Alemania en Casa de Gobierno
Ulrich Sante, embajador de Alemania visitó la casa de gobierno de Tucumán.

“Tucumán es una provincia muy importante por las relaciones académicas”, dijo Sante y la reunión con Jaldo y otros miembros del Gobierno sirvió también, para fortalecer esas relaciones y las económicas.

“La idea principal es hacer algo en el sector de la transformación industrial, la industria 4.0 y trabajar en el sector de la formación profesional. En nuestro país, tenemos un sistema particular dual que es una terciaria y pretendemos trabajar en vincular los startups y los jóvenes emprendedores alemanes con los de Tucumán”, expresó el embajador alemán.

¿A qué más hizo referencia el funcionario alemán?

El embajador de Alemania dice que Argentina tiene que abrirse al mundo

Mirando al futuro, Sante se refirió a la llegada en 2023 de la mega feria industrial Hannover Messe en Buenos Aires como una posibilidad de mostrar la industria 4.0, el apoyo para las pymes para que sean más productivas y competitivas y para que Argentina muestre todo lo referido al sector agropecuario y al mundo de los conocimientos. “Argentina tiene que abrirse al mundo lo más pronto posible”, indicó.

También se refirió a la visita del diplomático alemán el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, quien celebró la “visita exploratoria del embajador”.

“Aquí no se firman contratos, no se toman decisiones; sino que se conoce y se muestra el potencial de Tucumán para que después de esta visita se pueda potenciar la industria 4.0, la automatización de procesos, inteligencia artificial, las TICs”, expresó Fernández.

Ulrich Sante visitó la casa de gobierno de Tucumán
El embajador U. Sante, junto a su esposa Christina posan junto al gobernador Jaldo

Estuvieron presentes en la ocasión el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

Quizá sea el inicio de mejores relaciones internacionales que permitan el desarrollo y el avance tecnológico de Tucumán, como una puerta de acceso al ingreso de turistas e inversores a la provincia.