Empleados del Diario La Gaceta reclaman por recomposición salarial

Este mediodía tuvo lugar una nueva reunión de la asamblea integrada por trabajadores de La Gaceta, y representantes del gremio de trabajadores de prensa. La misma se desarrolló en Mendoza 650.

Empleados del Diario La Gaceta reclaman por recomposición salarial

Pasadas las 11 horas, se produjo una reunión entre el secretario gremial, Héctor Heredia y Carlos Chirino, secretario de organización,con el gerente general de la Gaceta José Pochat y de la gerente de recursos humanos, Julieta Asaf.

Desde el sector gremial exigieron que se realice el pago del 20% de recomposición salarial, correspondiente a este año. Ante este pedido, desde el diario aseguraron no estar en condiciones de pagar este monto.

Con respecto al aumento salarial correspondiente al periodo de Junio de este año a Julio del otro, La Gaceta ofreció un aumento salarial del 60%. El aumento se pagaría de manera escalonada, el 25%. se distribuiría en los meses correspondientes al primer semestre, mientras que el pago del porcentaje restante se realizaría a lo largo del segundo semestre.

La oferta del diario fue rechazada por la asamblea, que se rehúsa a dejar de lado el 20% de recomposición salarial. Además, esperan que la mayor parte del aumento salarial para el próximo periodo se entregue en el primer semestre.

Ante la falta de acuerdo, se decidió programar una nueva reunión, la cuál en principio tendría lugar este jueves. En la misma, se espera que desde La Gaceta realicen una oferta superadora a la del día de hoy.

Fuente: Primera Fuente