En un partido entretenido y muy friccionado, ninguno de los dos equipos, supo brillar para sacar ventajas. El «rojo» se imponía, pero, al final casi lo pierde ante un rival que por poco se lleva más de lo que buscaba.

Independiente y Boca empataron en Avellaneda en un partido entretenido que correspondía a la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Son diferentes pero parecidos, o viceversa. Pero en este presente lo que propone «Pelusa», que es a lo que juega el «Rojo», se entiende, pero lo del «Xeneize», su línea de juego, es inidentificable. Por eso Independiente, sin brillar y aún a contramano del «paladar negro» que siempre tuvieron sus hinchas, está dentro de los cuatro clasificados para la fase final del certamen en la Zona 2 y Boca, al cabo de siete de las 13 jornadas, sigue afuera.

Ambos venían de perder en la jornada anterior, el local 1 a 0 en Liniers con Vélez, el equipo en que Falcioni surgió como arquero y Russo salió campeón como técnico, y los boquenses frente a Talleres, de Córdoba, 2 a 1 en la Bombonera. La sazón pareció iluminar a Independiente en la noche de Avellaneda cuando a último momento debió prescindir de Lucas Rodríguez y en su lugar reapareció Gastón Togni, que a los 25 minutos y de cabeza puso en ventaja al dueño de casa.

El partido era equilibrado hasta ese momento, pero en los 20 restantes el local retrotrajo líneas y se dedicó a esperar a un Boca irresoluto y falto de fútbol, al que, por ejemplo, Carlos Tevez hoy le faltó sin aviso, porque nada aportó en los 90 minutos. Pero esa paridad, acompañada por la medianía futbolística de ambos, merecía una igualdad también en el marcador, y esta llegó a los 10 minutos del segundo período con un gol también de cabeza y en el mismo lugar que el del primer tiempo, el borde del área chica, cuando Carlos Zambrano sacó partido de un centro pinchado del recién ingresado Mauro Zárate.

Lo curioso para los perfiles de ambos entrenadores es que pararon sus equipos con respectivas líneas de tres, con la novedad en Boca de la primera vez como titular en la Liga Profesional de Marcos Rojo y en Independiente la del juvenil Ayrton Costa relevando a Alan Franco, transferido al Atlanta United, de los Estados Unidos. Sin embargo, ambos sistemas que influyen a la hora de atacar por los costados, no fueron tales en este encuentro, porque se neutralizaron por las bandas y hubo aglomeración de volantes por el medio, lo que sumado a la falta de jugadores creativos en ambos conjuntos, fue letal para cualquier vistosidad que se esperara del clásico.

En tiempo de descuento (49:51), el arquero Sebastián Sosa (Independiente) le contuvo un tiro penal a Sebastián Villa (Boca).

Sosa_el héroe
Sebastián Sosa contiene el remate de Villa a segundos de finalizar el partido.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Independiente visitará a Talleres en Córdoba.

Gol de Independiente
La secuencia del gol de Independiente.

Gol de Independiente
Gastón Togni (Independiente), ya impactó la pelota que se dirige al fondo de la valla.