La médica titular del gremio SITAs, Adriana Bueno es conocida entre los profesionales de la medicina por su oposición al gobierno provincial. Desde sus inicios como opositora a la gestión de Pablo Yedlin, el ex ministro de Salud de la provincia durante el último gobierno de José Alperovich, la Dra Bueno no ha parado de crecer con su gremio ni de crecer políticamente como socia del ex intendente de Concepción y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.
«Además, en este último tiempo Adriana Bueno se ha acercado al espacio que conduce el intendente Germán Alfaro. Basta recordar, el viaje todo pago que un grupo la comisión directiva de SITAs, con la doctora Bueno a la cabeza, hizo a Buenos Aires el mes pasado para reunirse con Beatriz Ávila en el Senado. Fue esa la vez en que empezó a ponerse en marcha el plan de desestabilización que hoy Bueno ejectua a la perfección: mientras reclama por los salarios y moviliza al personal de la salud, no deja de recibir los generosos incentidosque le acercan los referentes de Juntos por el Cambio», señala el artículo.
Y sigue: «Hoy mientras SITAs conversa con el gobierno por el aumento salarial, en plena crisis de Dengue, la doctora Bueno improvisó con su gremio un paro en el Hospital del Este, privando de la atención de médicos y enfermeros, a cientos de personas que habían llegado en busca de atención. El malestar entre los presentes se produjo porque SITAs tenía anunciado el paro con una marcha a Casa de Gobierno, para el próximo miércoles 29.
Aunque muchos trabajadores de la Salud se sumen a las protesta de SITAs, luego de sus exhuberantes viajes a Europa, Adriana Bueno ha quedado en el ojo de las sospechas de sus afiliados que ven que su jefa gremial lleva un estilo de vida que no es acorde a sus ingresos como médica. «Nuestra consigna es basta de trabajar para ser cada días mas pobres, y la Doctora Bueno viaja al exterior con plata de la política y está dele poner sellitos en su pasaporte», confesó una médica afiliada a Sitas que mira de reojo a Adriana Bueno desde que vió las fotos que la doctora se sacó en El Vaticano, en su último viaje a Europa.
Para no quedar tan pegada a Sánchez en plena campaña, Adriana Bueno empezó a usar sus redes para criticar la gestión de Alejandro Molinuevo, el sucesor de su jefe en la intendencia de Concepción«.
Fuente: Tucumanarde