Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y hacerlas mejor.” Eso expresó el senador nacional Esteban Bullrich en su comunicado.

Es muy posible que muchos recuerden un incidente del año pasado cuando en una sesión de la cámara, el senador de Juntos por el cambio, Esteban Bullrich se trabó mientras hablaba y luego para explicar públicamente el caso, dijo que tenía cierto trastorno nervioso.

Ahora mediante su cuenta de tweeter explico cual es exactamente su padecimiento. Se trata de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Ahora, lo explica con diagnóstico confirmado.

 “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla”, expresó Bullrich en un comunicado.

En otro párrafo el legislador nacional dijo:

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”. Lo cual refleja su sentimiento y actitud de compromiso como de “guerrero de primera línea” ante un enemigo sinuoso que ataca desde adentro.

¿Qué es ELA?

“La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

La ELA a menudo se llama enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios.

La ELA a menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal.” Eso expresa  en su página web, Mayo Clinic.

El senador por Juntos por el cambio, Esteban Bullrich hizo pública su situación de salud.

 

Sin duda, son momentos difíciles para el senador como para su familia, que no pueden menos que sentir angustia ante esta situación.

Ante la enfermedad de cualquier ser humano, uno tiende a solidarizarse. Por eso, es que en su cuenta de tweeter recibió muchas palabras de ánimo y reconocimiento.

“La ELA es compleja, pero cuidándose, y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas.”, dijo manifestando confianza y disposición a presentar lucha ante su circunstancia actual.

Es digno de reconocimiento y encomio el que despliegue una disposición de lucha ante un enemigo de semejante envergadura. Pero, también sirve su actitud de hacer pública su enfermedad, para otros que la padecen y por ahí, hasta se avergüenzan, lamentablemente, de una situación, que cada vez, se vuelve más común en la humanidad.

“Mi compromiso es encararla con la misma fuerza con que enfrenté a todas las otras, que nunca fueron fáciles.  Vivir, también, se trata de darle para adelante”, concluyó.