Osvaldo Jaldo Macri

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó este jueves la suspensión del paro de transporte que estaba anunciado para esta semana y subrayó el incremento de las compensaciones para el servicio en 2023.

Esto no es producto de la casualidad. Junto con los Gobernadores del Norte Grande vivimos trabajando a nivel nacional, teniendo reuniones con UTA, hablamos con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, con diputados y senadores porque son ellos quienes nos ayudaron a destrabar el conflicto”, remarcó el Primer Mandatario.

Por otro lado, Jaldo sostuvo que “gracias a la gestión que hicimos junto con vicegobernadores y diputados que introdujeron en el Presupuesto 2023 las compensaciones para achicar asimetrías a partir del 1 de enero, para el interior de la provincia se pasó de $46 mil millones a $85 mil millones como base”.

Y continuó: “Digo como base porque es un monto inicial ya que tendremos que ver qué pasa con los procesos inflacionarios y luego ver qué sucede con los incrementos presupuestarios”.