Tenía pedido de captura nacional. Detenido en Alberdi, luego de tareas de inteligencia.

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura a nivel nacional, fue detenido en la ciudad de Alberdi, como resultado de las tareas investigativas realizadas por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, tras conocer que esta persona se ocultaba en el sur tucumano. Estaba acusado de protagonizar delitos económicos en la vecina provincia de La Rioja.

Estafador con pedido de captura

Este martes, los uniformados recibieron un pedido de colaboración por parte de la Policía de La Rioja, en que el que se solicitaba la captura de Diego Alejandro Medina, quien se encontraba prófugo en un caso de estafa y provisión de cheques sin fondos. Según se informó, se encontraría en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Razón por la cual, desde la Fiscalía Regional del Centro Judicial Concepción, se dispuso que se realicen tareas de inteligencia e investigación para dar con el paradero del acusado.

Como consecuencia del dedicado accionar policial, este miércoles en horas de la mañana en la zona de calle Rivadavia y avenida Sortheix, los efectivos detectaron a un hombre que según sus características físicas y morfológicas coincidía con Medina, se identificaron y le solicitaron al sospechoso que hiciera lo mismo, de esta manera verificaron que efectivamente se trataba del prófugo al que buscaban, quien según su identificación posee domicilio en Concepción.

Finalmente se comunicó a la Fiscalía Regional del Centro Judicial Concepción, desde donde se avaló la detención y se dispuso que se realicen las comunicaciones de rigor. El procedimiento fue supervisado por el comisario mayor Jorge Dib y el comisario inspector Miguel Carabajal, director General y subdirector de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, respectivamente.