Por qué crece Ethereum. La explosión de las criptodivisas en los últimos meses.

Si hubo una criptodivisa que ha dado que hablar en los últimos meses esa ha sido Ethereum. Y más lo es hoy, que ha logrado alcanzar su máximo valor histórico, que es de casi 4.500 dólares.

El resurgimiento de esta criptodivisa ha sido paralelo al del bitcoin, que hace unos días también alcanzaba su récord histórico. El medio digital Xataka resalta que, ambas encabezan un mercado que vuelve a los números verdes y que también ha visto explosiones de valor como las de Solana y sobre todo el memcoin Shiba Inu.

La razón del récord de Ethereum

Después de un sofocón, las criptodivisas parecen haber superado los momentos negativos. Lo cierto es que, tras semanas de incertidumbre y caídas durante el segundo y tercer trimestre del año, su valor no ha parado de crecer y eso ha provocado estos últimos récords.

También puede interesarle leer:

El veloz crecimiento de las criptodivisas

Inicialmente, fue bitcoin, que superó la barrera de los 66.000 dólares por primera vez el pasado 20 de octubre. Su valor se ha relajado un poco —en estos momentos supera los 63.000—, pero mientras con los bitcoins ese crecimiento se detenía, con Ethereum la tónica ha sido algo distinta, y su valor ha seguido aumentando en los últimos días.

Criptodivisas_Ethereum logra alcanzar su máximo histórico

El resultado fue que, ahora mismo Ethereum haya rozado los 4.500 dólares. En estos momentos está en 4.475 dólares, y el valor récord coincide también con otro récord de esta red: el hashrate o potencia de cálculo global que se está dedicando a «minar» ETH, y que superó los 812.000 GH/s ayer.

Hay que explicar que, si hay algo que favoreció el crecimiento del valor del ETH, fue la creciente popularidad del mercado de los NFTs, el cual, aunque ha tenido también algún que otro bache parece haber vuelto a resurgir con fuerza. Un ejemplo que lo demuestra, por ejemplo, es el acuerdo al que La Liga de fútbol llegó con Sorare para ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores.

Otros crecimientos llamativos

Pero, hay que decir que, los aumentos exitosos, no solo afectan a estas criptodivisas, ya que, Solana (SOL), una criptodivisa orientada a plataformas DeFI (Decentralized Finance) también creció de forma notable los pasados días —aunque ahora pierde algo de aquel impulso—.

Ethereum logra alcanzar su máximo histórico

También, hay que destacar que, la memecoin Shiba Inu la que ha crecido de forma asombrosa desde principios de octubre, y de hecho ya supera en valoración total a Dogecoin la otra gran memecoin de este segmento. Shiba ha crecido un 17.335% desde que apareció hace 15 meses, pero los analistas avisan: la caída puede ser tan espectacular como esta subida de su valor.

Hay que recordar que había una “época” en que, la gente no tenía conciencia de las capacidades, características, usos e incluso el potencial de crecimiento de las criptodivisas. Se las veía como un barco que se hundía por parte de los inversores seguros y tradicionales. Hoy las miradas han cambiado y las “cripto” son consideradas capaces de ofrecer auténticas opciones de inversión a la gente y, sobre todo, a los inversores de toda la vida.

Una cosa es cierta y es comentada en el entorno de cualquier mortal hoy y es que, aunque hayan ocurrido fluctuaciones en los precios de los activos que cotizan en diferentes bolsas de criptomonedas en la industria, la gente ha logrado ganar una gran cantidad de riqueza a través del comercio de criptomonedas y las inversiones. Es también digno de aclarar que, cuando decimos “la gente”, esta expresión no abraca sólo a grandes inversores y reconocidas personalidades del mundo, sino a gente común como el estudiante universitario, la abuela de la familia, el plomero vecino, y demás.