Facebook identificó las tendencias para el 2020 a partir de un análisis específico de términos utilizados en conversaciones entre enero 2018 y junio 2019.
Arte, Diseño, Belleza, Comida, Bebida, Entretenimiento, Mente, Cuerpo, Ocio y Viajes son las temáticas destacadas en los resultados.
Las tendencias para el 2020 según Facebook
Entre los conceptos clave para el 2020 se destacan algunos sorprendentes.
Como el caso del termino “Flexitarianismo”, que son dietas saludables con algo de flexibilidad, las cuales incorporan carnes y pescados en ocasiones puntuales.
Otra expresión que se acuñará como tendencia es “Baños de leche”, cuya preocupación fundamental es el cuidado del cuerpo y la salud. En estos tratamientos cobran gran importancia la aplicación de productos comestibles.
En cuanto a estética para el 2020, se destacará la valorización de los 80’.
La generación que transcurre sus 40 y 50 años de edad actualmente, rememorará su juventud, vivida durante esa década.
En el ámbito de la tecnología, otro término destacado será Podcast.
Actualmente, este formato para envío de archivos es utilizado como eje en la estrategia de plataformas, como es el caso de Spotify.
Así también será tendencia el concepto Pod-person, que hace referencia a la persona que consumen esos insumos tecnológicos.