Reverso detecto la fake news y pudo confirmar que la fecha del video de Alberto Fernández pealendo es de 2016, y que no fue registrado en España sino en un shopping de Buenos Aires

Mientras el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encontraba de viaje por España empezó a circular por lasr sociales un video con el el texto: «Esto pasó ayer en España; ningún medio lo mostró (sic)».

El audiovisual, que rapidamente se viralizó, muestra a Alberto Fernández discutiendo con una persona supuestamente en un shopping de España, pero en realidad el hecho que expone el video corresponde a un registro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más presisamente en el Patio Bullrich, ubicado en el barrio de Recoletae, y que fue filmado en el mes de julio de 2016. El mismo fue difundido en ese momento por El Cronista, La Nación, TN y la TV Pública entre otros medios.

Fake news

Durante la estadía en España del candidato a presidente  el vídeo con datos falsos fueron compartidos casi 12 mil veces  en Facebook y alcanzó más de 170 mil reproducciones.

fake news alberto fernandez twt

Mientras que en Twitter el posteo obtuvo más de 600 retuits y más de 25 mil reproducciones.

Esta Fake news, con claras intenciones de desinformar, también registró una gran actividad  en los grupos de usuarios de WhatsApp.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/09/12/no-el-video-de-alberto-fernandez-peleandose-en-un-shopping-no-fue-filmado-en-espana-ni-es-actual/