Una ONG tucumana estimula a ofrecer ayuda para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y desean estudiar. ¡Presentes! Por el futuro, es un programa de asistencia para estudiantes pobres.

La iniciativa de la Fundación León anima a ofrecer donativos voluntarios para estudiantes carentes de recursos económicos. Esto se puede ver en su propia página a través de la red social Facebook, bajo el lema: «¡PRESENTES! POR EL FUTURO».

 “La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor de LEÓN que acompañará al destinatario durante toda su trayectoria escolar».

Qué es la fundación león y desde cuándo existe

En su página en Facebook, la organización misma explica:

“León es una organización de la sociedad civil que se dedica a reducir la pobreza y promover la inclusión en Tucumán, Argentina.”

Más adelante agrega:

“Fundación León es una organización sin fines de lucro y no gubernamental, que trabaja en la promoción del voluntariado y la responsabilidad social, involucrando a la sociedad en el acompañamiento de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Nace en reconocimiento a las acciones de León Feler, pionero en voluntariado a nivel regional. ‘Don’ León nació en 1913 en la Colonia Mauricio, cerca de la localidad de Carlos Cásares, provincia de Buenos Aires, pero desde joven se radicó en Tucumán, donde llevó a cabo un voluntariado personal y anónimo en el Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, por más de 40 años.

En el cumpleaños 90 de ‘Don’ León, un grupo de amigos y familiares decidió homenajear su trayectoria solidaria con la creación de una fundación, con el objetivo de que su ejemplo de vida fuese fuente de inspiración para toda la sociedad.”

Reconocida oficialmente en la República Argentina (personería jurídica 31/03), Fundación León cuenta con miles de voluntarios permanentes, socios y donantes.

¡Presentes! Por el futuro

Es la iniciativa para animar a quien desee participar en ayudar, junto a la Fundación León, a los jóvenes a seguir creciendo en su formación intelectual y cultural.

En la publicación de la ONG se invita a “lograr que adolescentes no abandonen la escuela.”

Luego, en un link de su publicación del 1 de Marzo te conduce a un documento para llenar casilleros con información personal si deseas ayudar. Allí se explica cómo será el proceso de asistencia:

“La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor de LEÓN que acompañará al destinatario durante toda su trayectoria escolar.

El Programa Futuros Egresados promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades.

Podrás recibir informes sobre la situación escolar de tu becado/a, intercambiar mensajes y realizar encuentros con él/ella.”

Sin duda, ante la actual crisis,  es saludable y bien visto el que haya esta iniciativa de solidaridad  basada en la presteza y buena voluntad de cada individuo, y tanto más, si se ayuda a los estudiantes pobres a realizar su sueño de una mejor posición en su vida.

Datos de consulta.

Fundación León

Sede: Batalla de Maipú 452, San Miguel de Tucumán

Tel. : +54 381 620-5847

PRESENTES | POR EL FUTURO

https://donaronline.org/leon/presentes/