Hay oposición a la ampliación del 50% de la tarifa del gas y se pide la medición real del consumo. FODECUS protestó en Gasnor por «aumentos excesivos» y presentó un petitorio ante la empresa

Hoy la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) realizó una protesta en la sede central de Gasnor, Av. Avellaneda 295, en reclamo por aumentos excesivos en la boleta del gas y por el cambio de medición del consumo del servicio.

“Gasnor está exigiendo el 51% del incremento en la boleta del gas, nosotros consideramos que no deben hacerse aumento porque ya ganaron lo suficiente en los últimos años para poder mantener un buen servicio. En 2015 el metro cúbico de gas costaba $o,25 y $0,50, ahora cuesta $9 y si le dan el 50% costará alrededor de $15”, manifestó José García, presidente de FODECUS.

Desde FODECUS se presentará un petitorio con 10 puntos a cumplir por la empresa para poder sentarse a discutir un aumento de tarifas, entre lo que se destaca realizar una medida real del medidor y no del historial del consumo.

“Lo que hace Gasnor es fijarse cuánto consumiste el mismo período del año pasado y te cobran lo que quieren porque no hay una medición real. Pagamos dos impuestos brutos, por transporte y distribución, eso no pasa en ninguna otra empresa”, explicó García.

https://www.instagram.com/tv/CNC52I4nxjL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

A pesar del Decreto Nacional que prohíbe el corte del servicio, en FODECUS aseguran que son muchos los reclamos que recibieron por parte de los usuarios que vieron afectada la provisión de gas natural.

Ahora, habrá que esperar la respuesta de la empresa proveedora de gas de Tucumán.

 

Fuente: losprimeros