Luego de varias semanas de disputa entre el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, por la modificación del horario laboral, el Gobierno Provincial decidió intervenir en el conflicto para intentar acercar posturas entre ambos sectores.
SEOC reclama el cumplimiento de un acta firmado meses atrás, en donde se fijaba que pasado el período estival, los comercios trabajarían en horario corrido desde el 1 de abril. Los comerciantes del microcentro, rechazan el acuerdo y piden continuar trabajando en horario cortado, porque aseguran que muchos de los locales no podrían soportar una baja del 40% de las ventas y estarían obligados al cerrar definitivamente.
En la tarde del lunes, SEOC manifestó en distintos puntos del microcentro exigiendo que se cumpla con el nuevo horario comercial, realizó batucadas y ruidosas protestas. Desde el gremio afirman que de cumplirse el horario corrido, además de ser beneficioso para sus empleados, también contribuirían desde el aspecto epidemiológico, se reduciría el uso del transporte público y se disminuirían las posibilidades de contagio de coronavirus.
Desde el sector de los empresarios y propietarios de los comercios, la postura es inflexible y advierten que con la modificación del horario de la actividad comercial se pone en riesgo las fuentes de trabajo.
Ante esta situación, la ministra Carolina Vargas Aignasse informó que el gobierno provincial intentará una mediación en este conflicto.
“Los he citado a una reunión en Casa de Gobierno para poder encontrar una solución. Entendemos las protestas del sindicato, buscamos acercar posturas”, explicó la funcionaria.
La reunión tendrá lugar este martes desde las 11 en Casa de Gobierno.
Fuente: losprimeros