Previamente, el Ministerio de Finanzas propuso obligar a las empresas extranjeras a pagar el impuesto sobre la renta de las personas físicas sobre la publicidad de blogueros rusos.

Google puede comenzar en junio a retener el impuesto sobre la renta estadounidense sobre los ingresos de los blogueros de YouTube de otros países, dijo la compañía.

Cuál será el procedimiento

Google tiene la intención de gravar los ingresos generados por los blogueros por ver contenido en los Estados Unidos. Esto hace referencia a ganancias, incluidas las vistas de anuncios, el servicio YouTube Premium, el superchat y el patrocinio

Por pedido de la empresa, los blogueros deben enviar información fiscal al servicio de publicidad Google Adsense antes del 31 de mayo.

La tasa impositiva varía del 0 al 30%, dependiendo de si existe un acuerdo entre los países para evitar la doble imposición. Existe un acuerdo de este tipo entre Rusia y Estados Unidos, por lo que la tasa puede ser del 0%, señaló Google.

Sin embargo, si un usuario no envía información fiscal a AdSense antes de finales de mayo, todas sus ganancias de YouTube se gravarán automáticamente a una tasa de hasta el 24%. Es decir, se retendrá el impuesto sobre el monto total, y no solo sobre los ingresos que se reciban por ver contenido en Estados Unidos.

A quiénes afecta el impuesto

Google ha anunciado la introducción de impuestos tras la propuesta del Ministerio de Hacienda. El día anterior, el 10 de marzo, el departamento se pronunció a favor de obligar a las empresas extranjeras a pagar el impuesto sobre la renta de las personas blogueras rusas que ganan dinero con la publicidad. Además de YouTube, la innovación afectará a las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

El año pasado, solo los bloggers de video ganaron alrededor de 18 mil millones de rublos en Rusia, informó con referencia a los datos de la compañía de investigación BloggerBase «Vedomosti». Hoy en día, los ingresos de la publicidad solicitada por una empresa extranjera a un bloguero, por regla general, llegan a su cuenta personal.

Fuente: comnews