La mujer que denunció al legislador tucumano Ricardo Bussi por abuso sexual en junio de 2020, rompió el silencio en una entrevista frente a una cámara.

Lupe -nombre ficticio- había decidido hasta ahora no exponerse en los medios.

Pero, el apoyo recibido en la marcha del Día Internacional de la Mujer en Tucumán la animó a contar su historia.

El objetivo de Lupe en este reportaje es tener la oportunidad de expresarse luego de haber sido difamada por el entorno del acusado Bussi.

La entrevista comienza relatando el momento en que ella descubrió que en el Banco Galicia había una cuenta a su nombre con grandes movimientos de dinero y su posterior pedido de explicaciones a las autoridades bancarias y a sus jefes del partido Fuerza Republicana.

Luego, Lupe continúa relatando lo ocurrido el día en que fue directamente a la oficina de Bussi para pedirle explicaciones sobre el tema.

Ese día, según su denuncia, ocurrió el abuso, dentro del despacho del parlamentario, en la Legislatura de Tucumán.

De acuerdo a la denuncia, el legislador la golpeó y la obligó a practicarle sexo oral.

El relato llega hasta el punto en que se inicia el abuso y, en ese momento, se corta.

Pese a su intención inicial de relatar lo ocurrido, la denunciante sufre una crisis de nervios que le impide seguir hablando. La cámara se apaga para evitar revictimizarla y para atender a su salud.

Cabe recordar que se trata de la causa donde el ex juez Enrique Pedicone denunció sufrir presiones por parte del integrante de la Corte Suprema, Daniel Leiva. El año pasado, Pedicone grabó una conversación donde Leiva le pedía que «maneje la intensidad» de la causa contra Bussi. La denuncia contra Leiva fue desestimada y terminó con el enjuiciamiento y destitución del mismo juez Pedicone en febrero de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=UUiMz1yfIo8&t=2s&ab_channel=ContextoTucum%C3%A1n

 

Fuente: contexto