Hay alerta amarilla para la provincia

Lo informo el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan intensas lluvias. Y posible caída de granizo.

Rige una alerta amarilla para todo el territorio provincial, parte de Salta y Jujuy, de acuerdo a lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Reforzó esta idea Defensa Civil de la provincia y de acuerdo a datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia entrará esta noche en una alerta por tormentas “Nivel Amarillo” y que durará hasta mañana al mediodía.

Al respecto Meteored explica: “Esta situación inició en la madrugada y se irá extendiendo a lo largo de todo el día, desplazándose paulatinamente hacia el centro del país a medida que avance la jornada. Cabe destacar que estos eventos, a medida que transcurra el lunes, irán perdiendo fuerza, por lo que para la zona central del país la vigencia de la alerta es de nivel amarillo”.

Luego describe como irá afectando otras zonas al decir: “Las tormentas intensas se mantendrán durante este lunes en la franja central del país, pero también se irán desplazando hacia el norte con el transcurso de la semana. Lo más significativo es que estos eventos no serán aislados en el tiempo, sino que estarán dentro de un período prolongado de tiempo inestable”.

Lo que puede llegar debido a la alerta amarilla

Específicamente para nuestra zona el SMN indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Es decir, que, habrá que esperar la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, ráfagas de hasta 80 km/h , con una también posible, acumulación de precipitaciones entre 15 y 30 mm.

X_SMN >>> ALERTA AMARILLA: Lo que puede llegar

Simplemente, ante esta situación, siempre es bueno revisar como están las luces de emergencia porque pueden ocurrir cortes de energía cuando hay ráfagas de viento y tormentas eléctricas. Si no se cuenta con ellas, hay que tener algo a mano para iluminar ante cortes de energía eléctrica, sean velas y fósforos o una linterna. Y, de ésta hay que revisar si sus pilas están cargadas.

De esta forma, se evitará sufrir sobresaltos innecesarios al actuar con previsión.