A los 52 años sucumbió al cáncer la artista que integró el elenco de Harry Potter y Peaky Blinders

La actriz británica Helen McCrory, conocida por sus apariciones en el exitoso programa de televisión Peaky Blinders y la serie de películas de Harry Potter, murió a los 52 años. Un comunicado publicado en Twitter por su esposo y compañero actor Damian Lewis el viernes dijo que «después de una batalla heroica contra el cáncer» McCrory «falleció pacíficamente en su casa rodeada de una ola de amor de amigos y familiares».

Ella era conocida tanto en Gran Bretaña como en el extranjero por sus representaciones de Narcissa Malfoy, la madre del némesis de Harry Potter, Draco Malfoy, en la serie de películas de Harry Potter, y Polly Gray, la acerada matriarca de la popular serie Peaky Blinders de BBC One.

Lewis, quien se casó con McCrory en 2007, dijo en su declaración que su esposa «murió como vivió. Sin miedo».

«Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que fuimos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias», concluyó el comunicado.

En la cuenta oficial de Twitter de Peaky Blinders se publicó una foto de McCrory interpretando a su personaje Polly Gray, diciendo que «todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen».

Mundo Mágico, la cuenta de Twitter del que se autodenomina el «hogar oficial de Harry Potter y Animales Fantásticos» dijo que estaban «profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento de nuestra amada Helen McCrory, quien interpretó a Narcissa Malfoy con tanta profundidad y brillantez en la serie de películas de Harry Potter».

También, Matt Lucas, el comediante y actor británico, que trabajó con McCrory en una campaña sin fines de lucro para alimentar a los trabajadores de la salud en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, dijo que la actriz será igualmente recordada por su «desinterés y generosidad». Agregó: «Ella y Damian eran los motores de FeedNHS, trabajando incansablemente durante la pandemia para recaudar millones para otros».

Por su parte, Piers Wenger, director de Drama de la BBC en una declaración titulada Helen «una de las mejores actrices que este país jamás verá»

añadió: «De Potter a Peaky, de Blair a Bond, la valentía de Helen hizo que cada papel que interpretaba fuera único e imperdible».

Mientras que el Teatro Nacional de Gran Bretaña, donde McCrory pisó las tablas en muchas ocasiones la definió así: «sin duda uno de los mejores actores de su generación» y uno de sus «artistas más distintivos y carismáticos».

McCrory también se desempeñó como embajadora del teatro Old Vic de Gran Bretaña, quien la llamó una «presencia luminosa en el escenario y la pantalla» que «nos hizo reír». /cnn