El Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz adelantó que la campaña de vacunación se realizará en todos los nodos de la provincia y no solo se utilizarán los nodos de vacunación Covid, sino que también lo harán en todos los hospitales y CAPS.

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Tucumán

Medina Ruíz recalcó que «La primera tanda de vacunas que llegan siempre está destinada para el personal de salud, tanto público como privado, la vamos a distribuir por los hospitales, CAPS y por los lugares que habitualmente se distribuyen y luego seguramente cuando lleguen más vacunas e incluso vamos a ver qué vacunas llegan porque de las vacunas antigripales hay tres tipos. Hay una vacuna que es reforzada que es para mayores de 65 años, después una vacuna que es la convencional que es muy buena para tres virus, inclusive para el que está circulando en la provincia el h3n2 y esa es para toda la población desde los 2 a 64 años y por último la tercera es la pediátrica para los niños de entre 6 meses hasta los 2 años. Cuando sepamos que vacuna llega organizaremos el inicio».

Además, explicó que las personas priorizadas, son las del personal de salud, mayores de 65 años que son las personas que son las más vulnerables, los niños y las embarazadas, incluso hasta 10 días de haber tenido un bebé, ya que ahí genera anticuerpos para ella y para su hijo cuando le da el pecho. Luego de eso, están incluidas todas las personas que tengan entre 2 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base.

Fuente: LV12