A Independiente, el empate le bastó para colocarse en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino. Su acérrimo rival Racing lo alcanzó en la tabla.

Platense e Independiente igualaron 1-1 en un encuentro discreto, por la cuarta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Augusto Schott marcó el gol calamar a los 28 minutos. Empató Andrés Roa a los 38 para los rojos.

Platense le cedió balón y terreno a su rival en el comienzo. En su primer contragolpe encontró la apertura del marcador, con desborde y pase atrás de Facundo Curuchet para la definición de Schott., es lo que comenta el medio Infobae.

Los rojos igualaron con un disparo lejano del colombiano Roa que se desvió en un defensor y terminó en la red.

El penal reclamado.

La intensidad del partido se redujo en el segundo tiempo. Platense siguió con su plan de defenderse en su campo e Independiente siguió con mayor posesión de pelota. A los 72, Silvio Romero definió desviado de zurda en posición propicia.

Hay que destacar que, el equipo de Julio César Falcioni tuvo dos ocasiones más sobre el final que el portero Luis Ojeda neutralizó: a los 89, Sebastián Palacios ejecutó un tiro libre que rechazó el arquero. Un minuto después, Sergio Barreto cabeceó y el guardavalla calamar despejó.

Platense 1 – Independiente 1 _Resumen

Por su parte el medio T y C Sports destacó las declaraciones del entrenador Julio César Falcioni, quien dijo: “Cada vez que Independiente intenta levantar cabeza aparecen estos arbitrajes que perjudican. Estamos acostumbrados a que nos c…. Fue un penal clarísimo. No entiendo por qué no lo cobró. Parece que fuera a propósito”.

Muy molesto por lo ocurrido, Falcioni declaró: “Al comienzo del partido hubo plancha de roja contra Lucas Romero. Para mí Diego Abal no quiso cobrar el penal. Contra Racing que pongan a (Mauro) Vigliano, cualquier árbitro que nos toque va a ser lo mismo».

«Hay jugadas difíciles como un penal clarísimo a Bustos. Pero pareciera que va a suceder siempre, son situaciones muy evidentes. Necesitamos que cobren lo que pasa adentro del campo», declaró Falcioni.

No obstante, los números, por ahora, parecen favorecer al “rojo” que en su próximo partido deberá medirse con los de la “academia”.