Mientras transcurría la tarde, un joven integrante de la banda delictiva conocida como el ‘Clan Toro’ fue aprehendido por policías y Vigías Municipales de Banda del Río Salí este sábado por la tarde al ser descubierto merodeando portando un arma de guerra.

“Este sujeto andaba en un auto en la zona de Alderetes y Banda del Río Salí cerca de las 18 cuando personal policial de la Comisaría de Alderetes y Vigías Municipales que realizaban recorridos preventivos, notaron que mantenía una actitud sospechosa”, explicó el Jefe de la Regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreyra.

marca UZI_calibre 9 mm
Arma marca UZI_calibre 9 mm (modelo ilustrativo)

“Los efectivos lo detuvieron en avenida Eva Perón al 1.300 para controlar que tuviera la documentación del vehículo y descubrieron que llevaba consigo un arma de fuego israelí marca UZI, modelo Eagle, calibre 9 mm, preparada para colocar un silenciador. Al identificarlo, descubrimos que se trataba de un presunto miembro de una conocida agrupación delictiva de Villa 9 de Julio, en la capital tucumana”, detalló el comisario.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia de Turno, desde donde se convalidó la aprehensión del sospechoso por tenencia ilegal de arma y municiones de guerra, y se ordenó el secuestro del arma, el automóvil Peugeot 208 en el que circulaba y $9.000 en efectivo que tenía en su poder.

 

Fuente: contexto