Se destaca San Javier, aunque también habrá actividades en las villas veraniegas de la provincia.

La Temporada de Verano en Tucumán ya se comenzó a vivir a pleno en los distintos puntos de la Provincia y San Javier, una de sus villas emblemáticas, no es la excepción. Allí, los turistas podrán disfrutar de las actividades que se desarrollarán en el Complejo Turístico Cristo Bendicente, cuya tercera etapa quedó concluida en el pasado mes de octubre.

Durante todos los días de enero y febrero, se podrá disfrutar del Espectáculo de Luz y Sonido denominado “Cristo Resplandeciente”, que se proyecta sobre la escultura del artista tucumano Juan Carlos Iramain. Con entrada libre y gratuita, el mapping se podrá apreciar todos los días de enero y febrero en dos funciones, a las 20.30 y a las 21.00 horas.

Lo que habrá en enero y febrero para el turismo estival

Por otra parte, quienes disfrutan de la danza, podrán disfrutar todos los viernes de enero y febrero del espectáculo de folclore en la explanada del Monumento. La actividad está prevista de 18 a 20 horas, sin costo alguno.

Para ampliar la oferta de propuestas, este año se sumó al calendario de actividades de la Temporada de Verano un “Ciclo de Clases de Yoga, Bienestar y Plenitud en la Naturaleza”. Los interesados en participar pueden asistir a las clases los días sábados, a partir de las 18.30, con una mat de yoga, agua, ropa cómoda y repelente.

Finalmente, los domingos de enero y febrero, habrá “Música al Atardecer”, con diferentes grupos y bandas musicales invitadas para disfrutar la puesta del sol con una inmejorable vista a la ciudad. Los recitales comenzarán a la hora 19:00 y, al igual que el resto de las actividades mencionadas, serán con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que durante todo el verano estará abierto al público el Restó Cristo B, emprendimiento gastronómico gerenciado por el Ente Tucumán Turismo para renovar la oferta de San Javier y desplegar una carta de especialidades de la gastronomía tucumana. En Instagram se publicarán cada semana las propuestas del bar para recibir al público.

Espectáculos folklóricos, cine y artesanías

Además de estas propuestas que se mantendrán durante toda la Temporada, el Ente Tucumán Turismo programó una jornada de “Cine Familiar” en la Plaza Manos Unidas, el viernes 12 de enero.

Teniendo presente el gran aprecio que se tiene tanto por la música como por la danza criollas, el sábado 13, tanto, habrá una Peña Folklórica y Tropical con bandas invitadas y locales, en el Complejo Polideportivo de San Javier, desde la hora 20:00.

Finalmente, el sábado 27 se realizará la tradicional “Juntada en San Javier”, un espacio para toda la familia en el que habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, canje ecológico y actividades infantiles. Debido a que se trata de una actividad al aire libre, que se realizará en la plaza Manos Unidas, -frente al CIC de San Javier y a metros del Complejo Turístico Cristo Bendicente-, se suspenderá en caso de lluvia.