Lo dijo esta mañana el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Brasil pidió una reunión del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
“Desde esta mañana, el Estado de Israel está en guerra. Nuestro primer objetivo es eliminar las fuerzas hostiles que se infiltraron en nuestro territorio y restaurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades que han sido atacadas”. Copn estas palabras el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu se expresó a través de su cuenta de Twitter, dejando claro sus objetivos.
Luego, manifestó que se defenderá y habrá represalias por parte del estado de Israel y destacó su segundo objetivo: “El segundo objetivo, al mismo tiempo, es cobrar un precio inmenso al enemigo, también dentro de la Franja de Gaza. El tercer objetivo es reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra”.
El llamado de Netanyahu, tras decir: “Israel está en guerra”
Finalmente, hizo un llamado al sentimiento nacionalista israelí al declarar: “Estamos en guerra. En la guerra hay que ser sensato. Hago un llamado a todos los ciudadanos de Israel a unirse para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria en la guerra”.
Mientras que, la agencia de noticias CNN dice: “Funcionarios de emergencia estiman que el número de muertos llegó a unos 70 en Israel”.
https://x.com/CNNEE/status/1710685190958260460?s=20
Y el mismo medio de comunicación publica que, “Brasil, que ocupa la actual presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que convocará una reunión de emergencia del consejo después del ataque sorpresa contra Israel este sábado”.
En su explicación a través de un comunicado, “el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil condenó el ataque sin precedentes de Hamas y ofreció ‘su solidaridad con el pueblo israelí’”.
También dejó clara su postura el país sudamericano ya que en el mismo comunicado asevera que: “no hay excusa para el uso de la violencia, especialmente contra civiles, el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para poner fin a la escalada de la situación”.
https://x.com/CNNEE/status/1710688964590371153?s=20
Además, CNN comenta: “Cientos de milicianos palestinos sorprendieron a Israel con una operación de escala “sin precedentes”. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que el movimiento Hamas le ha declarado la guerra al país del medio oriente.”
https://x.com/CNNEE/status/1710691484997931257?s=20
Cuando parecía que no habría más de este tipo de enfrentamientos bélicos en el Oriente Medio, se enciende una hoguera debajo de las cenizas que quedaron de años anteriores cargados de resentimiento y hambre de venganza de uno y otro bando.