El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado esta mañana temprano al llegar a Casa de Gobierno sobre el incendio que se registró ayer por la mañana en el Mercado Persia que está ubicado en pleno microcentro tucumano.
«Primero solidarizarnos con todas las familias en general, pero en particular aquellos que han sufrido heridas, aquellos que están peleando por su vida que son los bomberos voluntarios. Las cuestiones materiales se pueden reponer, lo que no se pueden reponer son las vidas», comenzó diciendo el mandatario a Los Primeros.
Jaldo informó que convocaron junto con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, a Defensa Civil Provincial y Municipal, y autoridades de Seguridad para analizar lo sucedido ayer.
«Los puesteros lo primero que tienen que empezar decir es la verdad que eso es un contrato entre privados, porque yo veía que se hablaba de la Policía, de los gobiernos, pero nunca nombraron a la persona que le pagan todas las semanas el canon, nunca hablaron de la persona con la cual tienen contrato y es propietario de ese galpón que viene ser cuestionado para el funcionamiento», expresó.
Luego de la reunión van a tener mayores precisiones por los especialistas de la municipalidad que es su jurisdicción y por el Gobierno de la provincia que va a acompañar todas las decisiones que tome el municipio.
La Policía tuvo un muy buen accionar, a tal punto que hemos tenido policías intoxicados, internados. Hay un policía joven que está peleando por su vida. Hay que ser muy prudentes en el manejo de estas cuestiones
«Hay que ver la responsabilidad legal, civil y comercial que tiene el propietario de la empresa y también la responsabilidad de los que trabajan de manera irregular dentro del Mercado Persia. Y en eso nosotros como Gobierno vamos a hacer muy duros porque se han venido realizando actuaciones y documentos que nosotros tenemos en nuestro poder. Por eso es que acá hay que trabajar y mucha prudencia», aseguró el gobernador.
«Cuando se hable de este lamentable de este siniestro de ayer hay que ser muy responsables, primero porque hay vidas en juego y segundo hay familias que necesitan vender para vivir. Todo dentro de la ley y nada fuera de la ley y esto lo vamos a aplicar con total rigurosidad desde la provincia y desde el municipio», finalizó.