El reciente escrache a Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata continúa su onda expansiva haca el resto de las provincias afectadas por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que a la Ciudad de Buenos Aires con fondos de la coparticipación. Ahora fue el gobernador Osvaldo Jaldo quien se refirió al incómodo episodio que sufrió su par porteño.
A través de diario La Gaceta, el titular del Poder Ejecutivo provincial, y candidato del peronismo tucumano para la gobernación en los próximos comicios de mayo, invitó a Larreta a veranear en Tucumán. Puntualmente, le propuso a Larreta visitar Trancas junto a su familia. Propuesta que acompañó con la promesa de no sufrir episodios como el de la costa atlántica.
“Lo invito a veranear en El Boyero, Trancas, para que disfrute de naturaleza y puedan él y su familia caminar con tranquilidad”, señaló el primer mandatario provincial al centenario diario.
Más tarde, el gobernador reflexionó sobre las razones que provocaron el reclamo de los veraneantes que se hizo viral en las redes sociales. “No hay duda de que lo que le reclaman a Rodríguez Larreta es lo que le venimos reclamando los 22 gobernadores: que no avance sobre nuestros recursos porque el fallo de la Corte avanza sobre los recursos de todas las provincias del interior”, aseguró.
Por otra parte, Jaldo fundamentó su apoyo al pedido de juicio político contra Horacio Rosatti y el resto de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego del fallo que ordenó la redistribución de los fondos coparticipables en favor de CABA y en detrimento del resto de las provincias. “Simplemente quiero defender los ingresos de Tucumán que equivalen a muchas reparaciones de escuelas, a mejoramientos en la prestación del servicio de salud y que significan muchas obras y servicios públicos para que los tucumanos tengan mejor calidad de vida. No como los porteños, pero sí aproximándose”, señaló.
Para finalizar, Jaldo insistió con la invitación a Larreta para que veranee en Tucumán, algo que ni Germán Alfaro, su embajador la provincia, se ha animado a hacer. “Si el jefe de Gobierno de CABA quiere tomar vacaciones, lo invito a El Boyero, aquí en Trancas, donde este gobernador va a pasar sus vacaciones y, de esa manera, podrá disfrutar de un lugar naturalmente bello y donde con esfuerzo el municipio y la provincia dotaron de infraestructura. Le vamos a garantizar que él y su familia disfruten de vacaciones en paz y tranquilidad”, indicó.