La practicidad y el rápido accionar de los efectivos de la policía de la provincia frustró la acción delictiva.

Durante la madrugada de este viernes cuando personal policial efectuaba un recorrido preventivo por la zona de Avenida Avellaneda y calle 24 de septiembre. Así lo informó la comisario, Valeria Giménez Hernando.

En tales circunstancias, los uniformados divisaron a dos varones, quienes transportaban diversos elementos, la presencia policial hizo que intentaran ocultarse, y al consultarles la procedencia de los objetos, adujeron que se los habían donado en una biblioteca de calle 9 de Julio al 100.

Debido al rápido accionar de los trabajadores policiales se pudo constatar que la puerta de ese edificio estaba abierta y sin moradores. Ante esta situación los jóvenes de 16 y 18 años fueron trasladados hasta el Centro de Admisión y Detención, a la espera de la resolución de esta entidad.

Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos Flagrantes de la Primera Nominación solicitó los documentos donde constan los antecedentes penales (prontuario) de ambos jóvenes, y demás medidas de rigor. La supervisión general estuvo a cargo del comisario inspector Jorge Goane y del comisario principal Sergio Juárez, director y subdirector de Distritos Urbanos.