Victoria Villarruel demostró capacidad y solvencia ante los medios de comunicación. Su léxico define sus posturas.

Después de emitir su voto en los comicios por la elección del presidente y vice de este país, la entonces candidata y ahora vicepresidente de los argentinos, Victoria Villarruel se expresó en rueda de prensa y demostró que entiende lo que se requiere de ella, en la función para la cual fue electa. Se desenvolvió con soltura y dio respuestas precisas ante el requerimiento de los periodistas que la entrevistaron con las más heterogéneas preguntas.

En su perfil de Twitter se puede leer: “Argentina. Vicepresidente de la Nación. Diputada Nacional. Abogada”. Esto demuestra que tanto en léxico como en conceptos e ideas está muy distante de los que gobernaron hasta aquí y lo expresa con la libertad que representa, como mujer que se perfila, más que como política, como una verdadera estadista.

El perfil de la nueva vicepresidente de la nación
«Victoria Villarruel se expresó en rueda de prensa y demostró que entiende lo que se requiere de ella».

Ante la pregunta sobre su visión de lo que estaba en juego en el balotaje dijo:

“Una elección importantísima la de hoy, porque se juegan dos ideas, se juega la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y se juega un cambio que pretende libertad, progreso y que pretende que, el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”.

Ante los gritos de «nunca más»

Cuando se requirió su respuesta a los carteles y gritos de “Nunca más” replicó: “Creo que hoy es el Día de la democracia. Así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar y lamento que este momento, que debiera ser de tranquilidad para los vecinos termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”

También puede interesarle leer:

Elecciones 2023 | Javier Milei fue electo presidente de los argentinos

Y apuntando a los carteles dejó ver su mirada amplia y las razones para ello: “Lo considero parte de la democracia. A los que les preocupa es ellos, que los demás nos podamos expresar. Es la primera vez que, la hija de un veterano de Malvinas, la hija de un militar llega hasta aquí. No sé qué, les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobierno. A los que les molesta que llegue la libertad de expresión es a los violentos. A los que les molesta que la democracia implique incluirnos a todos es a los violentos. Si en el medio de un jardín de infantes hacen pintadas de los 30.000, … es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”.

La razón de las pocas boletas que había en las mesas de La Libertad Avanza

Ante el planteamiento de su parecer sobre los reclamos por boletas, con convicción, comentó:

“Hay las situaciones que ocurren en todas las elecciones, pero también tenemos una grandísima cantidad de fiscales. Creo que esto, es para resaltar que, el pueblo argentino, el ciudadano común se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos”.

Cuando se le preguntó por qué había pocas boletas de La libertad avanza, la actual diputada Villarruel destacó:

“Para garantizar que estén todas las boletas. Nosotros, a diferencia de la casta política, respetamos la democracia y eso implica que todos los votos y que todas las opciones estén representadas”.

La importancia de la democracia para la vicepresidente

De inmediato alguien le disparó la pregunta en cuanto a si cuando estén los resultados finales y si estos fueran adversos, reconocerían su derrota. A lo que la candidata con solvencia mostró su respeto por la democracia al decir:

“El resultado es el que decida el pueblo argentino, no el que me guste a mí o no. Cuando lleguemos a esa situación lo vamos a reconocer, como debería hacerlo el ‘massismo’ en caso de que ganemos nosotros”.

El perfil de la nueva vicepresidente de la nación
En su perfil de Twitter se puede leer: “Argentina. Vicepresidente de la Nación. Diputada Nacional. Abogada”.

Luego detalló cómo sería su labor del día:  “Voy a visitar escuelas, voy a acompañar los fiscales y voy a estar recorriendo la provincia de Buenos Aires como corresponde.

Nosotros, en caso de tener un resultado positivo, vamos a tener la templanza que amerita el momento crítico que está pasando el pueblo argentino”.

En síntesis, se puede ver a una mujer decidida, que se ha capacitado, no solo profesionalmente, sino en la materia que ahora le correspondió rendir: Ser candidata a vicepresidente de la nación. Y la aprobó.