El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que la posta fue reabierta y ahora quienes tengan turno podrán asistir en los horarios asignados.

Todo, tras el enojo que se generó a media mañana de este miércoles por la cantidad de adultos mayores que fueron a 25 y 32, en la ciudad de La Plata, sin saber que su dosis había sido postergada.

Cuando los adultos mayores llegaban los recibía una joven con la noticia de que debían volver el sábado, porque esta noche juega River contra Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Las escenas que se vieron en las afueras de la cancha fueron muy tristes: los ancianos bajaban de los taxis y remises con la alegría de un día crucial para sus vidas e inmediatamente pegaban media vuelta desmoralizados.

Algunos se lo tomaron con calma y resignación, pero muchos otros no pudieron contener la bronca y apuntaron al Gobierno y hasta la AFA, porque por culpa de un partido de fútbol ellos tenían que seguir esperando la aplicación de la Sputnik V. Lo cierto es que tras analizar la situación y todo lo que se generó, Salud ahora decidió retomar los turnos.

Por otra parte, los abuelos que hoy no pudieron vacunarse, tienen su turno reprogramado para el sábado desde las 9 en el mismo lugar. Todo el detalle figura en la aplicación Vacunarte.

Fuente: 0221