Uniformados de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestraron en Tafí Viejo, 28 aves silvestres, y una gran cantidad de jaulas y tramperas.

Este martes por la mañana, efectivos que estaban realizando recorridos preventivos por el camino vecinal de Villa Nueva Esperanza, observaron que en el frente de un domicilio tenían diversas aves silvestres en jaulas. En ese instante, un joven de 29 años, propietario del inmueble, llegó al lugar, donde la Policía le informó que estaba incumpliendo la Ley n° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.

Por tal motivo, el personal secuestró 28 aves de las especies, Tordo Bongo, Tucumanito, Reina Mora, Rey del Bosque, Corbatita, Cerquero, Pepitero, Gorrión, Mixto, Jilguero, Charata y Pavo del Monte. Además, incautó los elementos utilizados para mantener en cautiverio a los animales.

Lo sucedido fue informado a la División de Flora y Fauna, desde allí, ordenaron que las aves sean llevadas a la Reserva Natural de Horco Molle para ser liberadas, previa a una evaluación sanitaria.