La provincia se prepara para la Fiesta Nacional del Queso
img: lavoz.com

Gran expectativa por el tradicional evento tucumano, que atrae a una gran cantidad de turistas.

En una conferencia de prensa realizada en el Ente Tucumán Turismo, se presentó oficialmente la 55° edición de la Fiesta Nacional del Queso, la celebración que cada verano llena de tradición y folclore a Tafí del Valle.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero con una cartelera de primer nivel y una propuesta que combina música, destreza criolla y sabores locales.

Entre los artistas confirmados se encuentran Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, La Barra y muchos más. Además, se realizarán actividades tradicionales como el Concurso de Queso Tafinisto, la elección de la Donosa de la Fiesta, la entrega del Queso de Oro, el desfile de agrupaciones gauchas y la exhibición de destrezas criollas.

 La provincia se prepara para la Fiesta Nacional del Queso
La presentaciòn de la 55° edición de la Fiesta Nacional del Queso.

“Este tipo de eventos nos ayuda a seguir posicionándonos y a mostrar la enorme cantidad de propuestas turísticas que tiene Tucumán. La Fiesta Nacional del Queso es un ícono de nuestro verano y una de las festividades más esperadas en la provincia”, destacó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, quien además subrayó la importancia del trabajo conjunto para hacer posible esta celebración.

Mientras que, el intendente Francisco Caliva remarcó la importancia de garantizar un evento seguro y accesible para todos: “Hemos trabajado para ofrecer tranquilidad a los visitantes, con operativos de seguridad y salud. Además, fijamos una entrada accesible, pensando en quienes tienen un ingreso diario y merecen disfrutar de este festival”.

También, el ministro Darío Monteros valoró el impacto cultural y económico de la festividad, quien destacó que tienen la responsabilidad de “acompañar y fortalecer cada celebración que forma parte de nuestra identidad. Apostar a la cultura y al turismo es apostar al crecimiento de nuestros pueblos”.

Con una ocupación hotelera que ya supera el 85%, Tafí del Valle se prepara para recibir a miles de visitantes en su fiesta más emblemática.

Quien remarcó la importancia de garantizar un evento seguro y accesible para todos, fue el intendente Francisco Caliva, al expresar: “Hemos trabajado para ofrecer tranquilidad a los visitantes, con operativos de seguridad y salud. Además, fijamos una entrada accesible, pensando en quienes tienen un ingreso diario y merecen disfrutar de este festival”.

De esta manera, se está invitando a toda la comunidad tucumana a participar del más que tradicional evento, a días de su inicio.