El profesor Gustavo Masmud, referente de Docentes Autoconvocados, afirmó que en cualquier momento se cae la presencialidad en las escuelas debido al aumento de contagios.

«Hay un capricho por mantener la presencialidad. La presencialidad es una bomba de tiempo», dijo Masmud, en referencia al incremento de casos de maestros y alumnos contagiados de Coronavirus, al menos en el sur de la provincia.

«Ya recibís una sociedad contagiada y la escuela es un ámbito para que se contagie todo el mundo», agrega Masmud, sosteniendo que la presencialidad se caerá en cuestión de días.

La Trinidad
La Trinidad en el departamento Chicligasta, Tucumán

Según la información proporcionada por el profesor al medio Vientos Tucumanos, en la Escuela de Comercio de Trinidad se registró el tercer caso de un docente contagiado en tan solo cinco días con la particularidad de que los educadores tienen a su cargo muchas horas en el establecimiento y el último caso, hasta hoy estuvo en la escuela. Esto ha generado preocupación en el sur tucumano.

Por otro lado, se llegó a saber que muchos padres analizan tomar la decisión no mandar a sus hijos a las escuelas, ya que los casos están en un marcado incremento y no ven que en los establecimientos esté asegurado el cumplimiento estricto de los protocolos.

 

Fuente: vientos tucumanos