La cuestión de los DNU a favor de Báez. Un fideicomiso que compromete.

La legisladora nacional Mariana Zuvic se fue entrevistada por el periodista Luis Majul y ante él, expreso porque piensa que Cristina Fernández de Kirchner es líder de una asociación ilícita en la denominada “Causa Vialidad”.

Y en sus declaraciones ella afirma:

«fui testigo presencial de primera de primera mano de todo lo que fue esta organización criminal está asociación ilícita, que lo que hizo fue montar desde el estado una organización criminal, para robarse fondos públicos a través de licitaciones direccionadas para beneficiar a su testaferro, … Lázaro Báez.»

Una constante en las redes sociales y las conversaciones en la vía pública es: ¿De verdad existen pruebas en contra de la vicepresidenta?

Consciente de esto Zuvic dice:

«Muchos hablan acerca de, si hay pruebas en contra de la vicepresidenta, que la involucrarían directamente como responsable de esta asociación ilícita. Ella es autora material e intelectual como jefa de esta asociación ilícita».

La cuestión de los DNU

El centro estaría puesto en los decretos de necesidad y urgencia firmados tanto por Néstor Kirchner como su esposa Cristina Kirchner. Sobre este asunto la diputada nacional dice:

«Hay cuestiones que tienen que ver con herramientas administrativas donde ella si usó la lapicera firmando sendos DNUs beneficiando directamente a su testaferro y socio Lázaro Báez.»

Dejó claro que son innumerables los DNU que firmaron, “tanto Néstor Carlos Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner para beneficiar a Lázaro Báez.»

Sobre estos dijo que fueron: «Varios, simultáneos desde el año 2003 Néstor Kirchner y desde el año 2007 Cristina Kirchner hasta el año 2015».

También, puede interesarle leer:

Causa vialidad | El testigo clave

El fideicomiso

No obstante, las cosas no quedan allí. Para Mariana Zuvic hay una cuestión fundamental que demuestra no solamente que se haya cometido una ilegalidad con conciencia, sino que hubo un desoír las advertencias de que se estaba violando la ley.

Mencionó la existencia de «un fideicomiso que se creó en el año 2001»

Después de hacer alusión a la situación de Argentina en aquel año, prosigue, diciendo que, se trataba de “un fideicomiso que lo que hacía, era recaudar fondos de una tasa de gasoil.  Lo que hace Néstor Kirchner cuando asume la presidencia en el año 2004. Mediante un decreto modifica la naturaleza de ese fideicomiso y lo que hace es, direccionar e incluir como beneficiario a la Dirección Nacional de Vialidad. Luego lo que hace Cristina Fernández de Kirchner cuándo asume al poder es aún más grave. La Auditoría General de la Nación y el sector de jurídicos del Ministerio de Economía le advierten a la presidente que esto era absolutamente ilegal “. ¿Y qué es lo que hace?

«Ella redobla la apuesta y mediante un decreto firmado con su lapicera, lo que hizo fue, no solo dar vía libre para que la dirección nacional de vialidad sea exclusiva beneficiaria de esto, sino que, además, dicta otro decreto, por el cual le da a Lázaro Báez 64 millones de, en aquel entonces pesos».

¿Cuáles son los antecedente de la diputada Zuvic?

Quién es Mariana Zuvic

Actualmente es diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Parlamentaria del Mercosur por Argentina por el bloque Cambiemos, integrando la Coalición Cívica ARI.

Su ingreso a la política data de 2007. En aquel entonces, con la ayuda de quien lidera la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, fundó la facción de Santa Cruz del partido. Ya en 2018, Zuvic publicó su primer libro El origen: una historia íntima de la creación de Néstor y Cristina Kirchner como políticos de Santa Cruz (El origen: Historia íntima del nacimiento de Néstor y Cristina en Santa Cruz como políticos)

En el desarrollo de la campaña electoral de 2015, Mariana Zuvic, planteó la posibilidad de que los parlamentarios del Mercosur no cobren sueldo hasta el año 2020.​ El gobierno nacional, dispuso que los parlamentarios recibirán únicamente 200 dólares en concepto de pasajes y viáticos por día de asistencia a las sesiones del Parlasur en Montevideo