El Oficial Matías Gallo detalló que: «Cuando la menor de edad observa el móvil policial salió corriendo hacia un descampado ubicado detrás de la vivienda. Al lograr alcanzarla, logramos identificar que en ese lugar, había ocho plantas de marihuana de entre 1.50 a 2.20 metros de altura, presumiendo de esta manera que eran para su comercialización dando lugar a su secuestro con la intervención de la Digedrop conforme a lo ordenado por el Juzgado N° 2».

Sobre la joven, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que se había retirado de su domicilio en forma voluntaria. Sin embargo, le realizaron un examen médico legal conforme a lo ordenado por el juez Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género 3 mientras que el novio fue denunciado por la madre de la menor a la espera de nuevas medidas.

Los procedimientos estuvieron supervisados por el Comisario General Fabio Ferreyra, Jefe de Unidad Regional Este y el director y subdirector General de Dropas Peligrosas, los Comisarios Mayores Jorge Nacusse y Javier Villafañe.

Fuente: comunicaciontucuman