Con dos goles del Pepe Sand Lanús derrotó a Colón en Santa Fe y es puntero.

La jornada del sábado arrancó con un emocionante encuentro entre Colón y Lanús en Santa Fe. En la previa del partido, Luis Zubeldía había predicho un duelo de ida y vuelta con muchas llegadas que podían reflejarse en el marcador.

El entrenador del Granate finalmente tuvo razón, su equipo fue efectivo y llevó los tres puntos del Cementerio de los Elefantes. El Sabalero, a los 39 minutos, anotó primero a través de Facundo Farías desde el punto del penal, pero no supo mantener la ventaja y la visita se lo terminó dando vuelta.

Antes de que finalice la primera mitad, Ángel González aprovechó un rebote que le quedó dentro del área chica de Lucas Acosta y puso paridad en el partido.

Lamentablemente, el trámite se volvió muy hablado con el árbitro Fernando Echenique que hizo oídos sordos a todas las quejas de los futbolistas. Muchas situaciones de gol pasaban cerca de los dos arcos pero quien pudo romper la igualdad fue José Sand con una maniobra digna de un clásico centrodelantero que sabe moverse a la perfección dentro del área rival.

Como para rematar, Rodrigo Aliendro vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas cuando todavía restaban cerca de media hora para que finalice el partido. Por errores propios, el encuentro cada vez se volvía más cuesta arriba para Colón de Santa Fe que buscaba ganar para seguir en camino a la defensa del campeonato local.

Con ese panorama, Eduardo Domínguez, preocupado por el nivel de su equipo en la mitad del segundo capítulo, mandó a la cancha a Alexis Castro y Wilson Morelo para tener más peso ofensivo en busca del empate.

El Sabalero empujó, pero se le hacía difícil armar jugadas en ataque con un futbolista menos. Con el tiempo cumplido, una vez más apareció la enorme figura del Pepe Sand, que aportó tanto en defensa como en ataque, para anotar su doblete. Sin duda alguna, el centrodelantero de 41 años, demostró que, a pesar de su edad, aún sigue vigente y puede postergar su retiro de las canchas.

Lanús goleó a Colón: 4 a 1

Por su parte, los de Zubeldía no relajaron en el tiempo agregado y José Manuel López agregó un tanto más para poner el 4-1 definitivo. Lanús se quedó con el partido y por ahora es el único equipo del fútbol argentino que ganó las primeras dos jornadas del campeonato. La próxima fecha, el Granate recibirá a River y Colón visitará a Huracán.  /infobae