Lo que enfureció a Viviana Canosa y no quiere que sepan los televidentes

El pasado jueves 14, Viviana Canosa presentó en su programa un extracto de un video registrado en el marco de una clase de periodismo de la carrera de Ciencias de la comunicación, de la Universidad Nacional de Tucumán, denunciando: «Están tratando que me autocensure”.

Durante el mismo la Dra. Mariana Bonano, docente de la cátedra de periodismo, respondió a la consulta de un estudiante. 

Fue la información vertida en esta respuesta la que despertó la ira de la popular presentadora de A24, ya que por un lado con su explicación puso en evidencia el mecanismo que impulsa la línea editorial del programa: 

«¿Por qué hace eso Viviana Canosa? Una, quizás porque es su posición, pero además lo hace porque tiene rating, y lo hace porque busca vender más».  «Sabe que con eso vende y tiene más seguidores», dijo la profesora de la cátedra de periodismo.

Lo que enfureció a Viviana Canosa y no quiere se sepan los televidentes
Captura de pantalla – Youtube/REALPOLITIK

Por otro lado, la docente universitaria le siguió respondiendo al alumno:

«Vos me decís que se puede hacer, y bueno, se puede hacer una denuncia, pero en la medida que eso tenga rating el medio la va a sostener»

La denuncia a la que hace mención la profesora Mariana Bonano se puede realizar en La Defensoría del Público, organismo creado por la Ley 26.522 y que tiene la misión de promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

Justamente, Viviana Canosa protagonizó el mes pasado (junto a la diputada Amalia Granata y a la actriz Carmen Barbieri) un récord de denuncias en la Defensoría del Público por discursos de odio en los medios argentinos.

“Empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar”, les dijo Viviana Canosa desde su programa a quienes fueron a marchar en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por estos dichos de Viviana Canosa, sumado a los de Granata y Barbieri, se recibieron 750 reclamos en una sola jornada, siendo un número de denuncias muy significativo ya que este organismo recibe alrededor de 1600 reclamos por año.-