El otrora astro futbolístico se hallaba internado. Tenía 82 años.

El reconocido futbolista de Gran trayectoria en el fútbol y tricampeón del mundo con su país Brasil Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé falleció hoy, después de una larga enfermedad.

El reconocido astro de 82 años se hallaba internado en un crítico estado. Lamentablemente hoy después de una larga agonía por un cáncer de colon, aquel a quien muchos llamaban el rey Pelé, dejó de existir esta tarde.

Una breve historia de Pelé

Increíble como parezca, al principio no llamo la atención o fue rechazado por los clubes más importantes del fútbol brasileño. Eran los comienzos de lo que fue una exitosa carrera deportiva. Tras jugar en equipos de poca jerarquía, en 1956 fue fichado por el Santos de São Paulo.

Su padre había sido un jugador de fútbol que pasó inadvertido y no jugó mucho tiempo. Se sabe que, mientras aprendía el arte de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como lustrabotas.

Si bien, a los once años ya se habían fijado en él, recién a los quince llegó al Santos, el equipo de su vida, para después, integrar la selección nacional de Brasil, junto a Gerson, Tostao, Garrincha, Jairzinho y Rivelino.

La Perla Negra, como algunos le decían, era un jugador de mediano porte, gran habilidad técnica y preciso remate, que manejaba muy bien ambos perfiles.

El astro brasileño se ganó una notoria posición en el ambiente futbolístico, ya que, la prensa internacional lo consideró el ‘mejor jugador de todos los tiempos’, al comandar a su selección en la obtención de distintos triunfos mundialistas de su país en los campeonatos de Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970). Es conocido que, los tres títulos mundiales valieron al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

Fue toda una vida de logros, metas y récords que con el tiempo muchos trataron de superar.

Sugerencias de Pelé

https://www.instagram.com/p/CgSAqpuuq7b/?utm_source=ig_web_copy_link

Siempre trató de estimular a los buenos tratos dentro del deporte. Fue considerado un hombre equilibrado, una especie de patriarca del futbol, cuya opinión siempre era valorada.