Solo 24 horas después de ser inaugurado un nuevo tramo de la ruta 7, por Muricio Macri y Eugenia Vidal, las empresas de la obra despidieron a 40 trabajadores.

La información fue difundida por Página12, donde se afirma que los empleados tomaron el obrador para reclamar las reincorporaciones. «Está todo de manera precaria», advirtieron sobre la parte de ruta inaugurada a las apuradas por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

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Entre los cesanteados hay 24 trabajadores oriundos de Junín y 16 de otras ciudades. Ahora, todos “estamos ocupando el obrador para tratar de lograr que algún tipo de negociación y se reincorporen” a los que echaron, dijo.

La obra está a cargo de una UTE (Unidad Transitoria de Empresas) conformada por Supercemento, Chediack y Dycasa, que fue “la única que se acercó a hablar” para tratar de destrabar el conflicto, destacó Salcedo, quien trabajó allí durante tres años.

El gobierno de Macri construye más caro

Según consignó Página/12 en el mismo informe, la obra de la Ruta 7 es una de las muestras de que el macrismo construye más caro y en mayor tiempo que el gobierno anterior. El tramo de esa autovía inaugurada el lunes se licitó por 727 millones de pesos en 2015. Pero no bien comenzó el gobierno de Macri, se autorizó un rediseño que llevó el valor a 1049 millones y hasta ahora se pagaron 4.272 millones.

Se estima que se completó sólo el 64 por ciento de la obra, de manera que es imposible terminarla en enero de 2020, como estaba previsto. La construcción lleva ya 52 meses desde el inicio y cuando se pactó la terminación en 24 meses. Hubo denuncias al respecto presentadas por el Sindicato de Trabajadores Viales, la Federación del Personal de Vialidad y el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).