En un día histórico para la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur y el Secretario General de la UOLRA, firmaron la creación del Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales.

“El sueño del peronismo es que todos tengan una casa y un trabajo. Perón decía: de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Y esto hoy en pandemia está más vigente que nunca. Por eso di la instrucción a la titular de la IPV de que se destine un cupo de las viviendas sociales para los ladrilleros” señaló el mandatario tucumano.

Durante el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Tucumán, Manzur dijo de las 3600 vivienda sociales que se construirán en Tucumán a través de un convenio con Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) destinará un cupo para los trabajadores y trabajadoras del sector ladrillero.

Por su parte, Luis Cáceres, afirmó que se trata de «un día de fiesta para la familia ladrillera de Tucumán ya que el Registro provincial permitirá registrar a todos los trabajadores del ladrillo y se constituirá la Mesa provincial para discutir las políticas para la actividad”, sostuvo y señaló que con esto los trabajadores accederán a derechos como obra social y realizar aportes jubilatorios.

El Delegado Provincial de la UOLRA, José Miguel Bustos, manifestó: “la reglamentación visibilizará a 2500 familias ladrilleras” y dijo sobre el beneficio habitacional: “es una alegría inmensa llevar esta noticia a la familia ladrillera que por fin van a tener la dignidad de la casa propia. Con sus manos se construyen los ladrillos con los que se erigen las casas. El Gobernador está a la par de los trabajadores”.

Del acto también participaron, la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, el secretario de Trabajo, Andrés Galván y miembros del Gabinete Provincial.