A las 21 comenzó la gala que terminó pasada la medianoche con los premios más esperados, los Martín Fierro de Oro, que fueron entregados por Esmeralda Mitre, la madrina de la gala, y quedaron en manos de La Caja 10, de Canal 10 de Tucumán, y Panorama, de LU 2 Radio Bahía Blanca. Previamente, en un acto realizado en la sala Payró del Teatro Municipal, la asociación hizo entrega de los diplomas a los correspondientes nominados que arribaron de diferentes puntos del país.

Atrás había quedado la presentación de los conductores y el turno de Luis Ventura, presidente de APTRA, que dio su habitual discurso de bienvenida. “Cuando esta comisión asume hace 8 años, este premio era del interior pero no me gustaba mucho la palabra y lo primero que propuse fue que fuera federal, ese fue el criterio. Un premio que distinga y le dé visibilidad a nuestros profesionales, a nuestros canales, a esos trabajadores invisibles que sin ellos no tendríamos ni radio ni televisión”, destacó el periodista.

“Por eso me llena de orgullo haber llegado a una ciudad como Bahía Blanca, un premio nacional que a partir de este año se convierte en un premio internacional, porque el 29 de noviembre se va a entregar en la ciudad Miami. Esto habla a las claras que en nuestro país todavía tenemos productos para vender al mundo. En este caso tenemos cultura para vender al exterior”, concluyó, para entonces sí dar inicio formalmente a la ceremonia.

Durante la premiación, también hubo lugar para destacar a uno de los hijos pródigos de la ciudad, Lautaro Martínez. El campeón del mundo grabó un emotivo mensaje desde Italia, antes que su padre recibiera la distinción de manos de Matías Alé. En nombre de Lautaro, quiero agradecer por este premio. Es un orgullo para la ciudad que se esté realizando en Bahía Blanca y espero que no sea la última”, señaló, mientras escuchaba los aplausos y el inconfundible “Dale campeón”. Promediando la fiesta, también tuvo su reconocimiento Germán Pezzella, otro de los héroes de Qatar, y también en relación a la gesta mundialista, se destacó la cobertura federal que hizo la Televisión Pública durante el Mundial.

En cuanto al rubro periodístico, la gran homenajeada fue Fanny Mandelbaum que recibió un premio en homenaje a su trayectoria. “Ayer fue el día mundial de la paz, y me alegra que se realice esta entrega cerca de esta fecha. Paz y justicia para todos los argentinos”, declaró breve y contundente la conductora, en forma de anhelo.

TODOS LOS GANADORES EN TV

Agropecuario

Vinos y placeres – Canal 7 – Mendoza – GANADOR

Amanecer rural – Chaco TV – Chaco

Estancias y tradiciones – Canal 13 – San Luis

Culinario

Justo al mediodía -Canal 10- Córdoba

Sabores cuyanos -Telediario Televisión- Río Cuarto Córdoba

Te amo y te cocino -Somos La Plata- Buenos Aires -GANADOR

Cultural Educativo

Aquí fue – Cable Norte – Misiones

El cinematógrafo -Canal 10 Universidad- Córdoba (América) – GANADOR

ARQA – Canal 13 -San Luis

De servicios

Las cosas como son – Canal 9 – La Rioja – GANADOR

Somos lo que hacemos -Canal 11- Gral. Baigorria Santa Fe

Oficios y profesiones – CeltaTV – Tres Arroyos- Buenos Aires

Deportivo

El 10 es mundial – Canal 10 – Córdoba – GANADOR

Ella al extremo – Multivisión Canal 9 – Salta

San Juan activo – Canal 5 Telesol – San Juan

Documental

Esas pequeñas cosas – Canal 4 de BVC – Bahía Blanca – GANADOR

Huellas del hombre – Canal 8 – San Juan

Libros abiertos – Unicanal – Rosario, Santa Fe

Entretenimientos

Alto Voltaje – Telesol – San Juan

La caja 10 – Canal 10- Tucumán – GANADOR