Debido a la reducción en los casos de covid. Hay una reorganización de las estrategias para regresar a un funcionamiento normal.

Se informó que, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó este viernes una reunión con autoridades sanitarias y directores de áreas programáticas en vistas de la reducción de casos de Covid-19 y la necesidad de ponderar las prestaciones de los centros de atención primaria y programas, para la respuesta a diversas patologías.

Debido a este cambio de circunstancias, la funcionaria de la Dirección General de Red de Servicios, Yolanda Brepe, sostuvo que, se observa a nivel provincial un descenso importante de casos de Covid-19 y en este sentido comentó que, el encuentro tuvo por objetivo la reorganización de las estrategias para volver a retomar el funcionamiento normal y modalidad habitual de trabajo de los programas, lo que se había visto invertido en pos de brindar respuestas efectivas durante la pandemia.

“Afortunadamente, sin lugar a dudas el alto porcentaje de vacunados que tenemos en la provincia influyó en esta situación, por lo cual actualmente precisamos de nuevos programas que se impulsan desde el Ministerio de Salud Pública, como los de prevención de bronquiolitis, pos Covid 19, controles de embarazo y materno-infantil, vacunaciones pediátricas, entre otros”, expresó y agregó que se trabaja en fortalecer controles postergados y guardias.

Asimismo, la profesional relató que, en este marco de trabajo el personal que fue afectado a reforzar la atención en el tercer nivel durante la pandemia, se encuentra regresando paulatinamente a sus funciones cotidianas.

“Los recursos afectados fueron sustituidos gradualmente por nuevos médicos y enfermeros recibidos, pero quedó un poco disminuido el primer nivel”, dijo Brepe.

La titular de la Dirección General de Red de Servicios, instó a la sociedad a retomar sus controles, a acercarse a los nodos pos-Covid 19 y consultar, a recurrir a los servicios sanitarios en búsqueda de programas de asistencia infantil que no solo abordan bronquiolitis, sino la salud integral del bebé y de los niños.